miércoles, 12 de agosto de 2015

Instalación Disco Duro


El disco duro es la unidad de almacenamiento principal para todos los datos de tu ordenador. Si te quedas sin espacio libre, una solución muy práctica puede ser instalar un disco duro nuevo; y si tu ordenador ha dejado de funcionar, es posible que necesites cambiar tu disco duro viejo y estropeado. En cualquier caso, puedes hacerlo tú mismo sin tener que llevar tu ordenador a ninguna tienda de soporte técnico. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.

Instalar un disco duro en un ordenador de sobremesa

  1. Install a Hard Drive Step 1.jpg
    1
    Desconecta el ordenador. Desenchufa el cable de alimentación de la parte trasera. Si puedes acceder al interior de la torre, no será necesario desenchufarlo. En caso contrario, desenchufa la torre y colócala sobre alguna superficie que te permita acceder al interior.

  2. Install a Hard Drive Step 2.jpg
    2
    Retira los paneles de la torre. Puede que necesites un destornillador con cabeza Phillip's, aunque la mayoría de ordenadores nuevos tienen tornillos que se atornillan con el propio pulgar. Tendrás que quitar ambos paneles para poder atornillar el disco duro por ambos lados.
  3. Install a Hard Drive Step 3 Version 2.jpg
    3
    Asegúrate de evitar que te den calambres. Si tu ordenador está aún enchufado (aunque esté desconectada la alimentación), puedes recibir un calambre al tocar cualquier parte de metal de la torre. Por lo tanto, asegúrate de estar protegido antes de empezar a trabajar en el interior de la torre. Así evitarás, además, que los componentes de tu ordenador se dañen por la electricidad estática.


  4. Install a Hard Drive Step 4 Version 2.jpg
    4
    Retira el disco duro viejo (si procede). Si quitas el disco duro viejo, asegúrate de que todos los cables están desconectados tanto de la placa base como de la fuente de alimentación. Desatornilla todos los tornillos a ambos lados del disco duro y retíralo de su soporte.
    • Puede que necesites desconectar más cables o tarjetas (gráfica, de sonido) para poder acceder a los discos duros en torres que sean muy pequeñas.


  1. Install a Hard Drive Step 5.jpg
    5
    Introduce el disco duro nuevo. Retíralo del embalaje y deslízalo por el hueco que alberga el disco duro. Debería deslizarse directamente, y los agujeros de los laterales quedar alineados con los agujeros guía del soporte.
    • Si puedes, aunque no es estrictamente obligatorio, utiliza una ranura que tenga espacio libre alrededor para mejorar la ventilación y que se enfríe mejor el sistema.
  2. Install a Hard Drive Step 6.jpg
    6
    Fija el disco duro. Una vez hayas introducido el disco duro, atornilla los tornillos que vienen con él para fijar el disco duro al soporte. Lo ideal es tener dos tornillos a cada lado del disco duro, porque si éste queda suelto, puede moverse, hacer más ruido y derivar en daños de su estructura.
    • Atornilla con firmeza los tornillos, pero no lo hagas en exceso ya que eso también puede causar daños.
  3. Install a Hard Drive Step 7.jpg
    7
    Conecta el disco duro SATA a la placa base. Los discos duros nuevos utilizarán cables SATA, finos y parecidos a los USB. Utiliza un cable SATA para conectar el disco duro a la placa base. Los cables SATA pueden conectarse en cualquier dirección.
    • Si estás conectando tu disco duro primario, el cable SATA deberá enchufarse en el primer canal SATA. Puede aparecer con el nombre de "SATA0" o "SATA1". Comprueba la documentación de tu placa base para obtener información detallada sobre ella.
    • Los discos duros secundarios deben conectarse al siguiente canal SATA disponible.
  4. Install a Hard Drive Step 8.jpg
    8
    Conecta un disco duro PATA (IDE) a la placa base. Los discos duros IDE son modelos más antiguos que pueden identificarse gracias a las largas cadenas de "clavos" en su parte trasera. Los discos IDE se conectan mediante un cable IDE, ancho, plano, y normalmente de color gris.
    • La terminación azul del cable se conecta a la placa base, el conector negro al disco duro primario ("Master"), pero si se trata de un disco duro secundario ("Slave") se conecta a éste.
    • Configura el arranque de tu disco duro primario a "Master". El diagrama de arranque estará impreso en el disco duro. Si instalas un disco duro secundario pero es el único conectado al cable, también se configurará como "Master".
  5. Install a Hard Drive Step 9.jpg
    9
    Conecta la fuente de alimentación al disco duro. La mayoría de las nuevas fuentes de alimentación tienen conectores SATA, aunque los más antiguos suelen tener únicamente los conectores Molex (4 "clavos"). Si este es tu caso, y vas a instalar un disco duro SATA, necesitarás un adaptador Molex-a-SATA, ya que los discos IDE utilizan conexiones Molex.
    • Asegúrate de que todas las conexiones están fijas y de que ninguno de los cables puede desconectarse al moverlo un poco.
  6. Install a Hard Drive Step 10.jpg
    10
    Cierra tu ordenador. Vuelve a colocar los laterales de la torre y los cables si tuviste que cambiarla de sitio para acceder al interior. Conecta la fuente de alimentación y enciende tu ordenador.[1]
  7. Install a Hard Drive Step 11.jpg
    11
    Finaliza la instalación. Una vez tengas todo conectado y el ordenador encendido, deberás terminar la instalación del disco duro desde tu ordenador. Si has cambiado el disco duro primario, tendrás que instalar de nuevo el sistema operativo, pero si sólo has añadido uno más, deberás formatearlo antes de poder usarlo.
    Veamos el siguiente Video:


Disco Duro SATA:



Disco Duro IDE:



Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario